° Promover servicios,productos,ofertas turisticas y sirve de intermediarios entre esa oferta y las corrientes turisticas.
° Canalizar(enfocar y dirigir) a las corrientes turisticas a un destino informandoles de ese lugar.
subfunciones:
1. proporcionar info. oral o impresa sbre localización,costumbre,permisos,tipos de alimentacion etc..
2. ayuda a facilitar los trámites.
3. ayuda en la resevación tanto de transportes como de alojamientos.
4. capaces de planear y proveer convinaciones de : transporte, de alojamiento y de alimentación.
5. hacer convenios y contratos con los proveedores de servicios turisticos.
6. organizar y vender viajes.
7. conocer a demanda turistica, en gral. los servicios qe piden las corrientes turisticas.
2 maneras de ganar ingresos:
> Cuando son intermediarios : conectar los servicios con el cliente.
> Ser organizadora: yo organizo el viaje.
Clasificació de Agencias de Viajes:
1. Magnitud y operación: minorista(promueve turismo local),mayorista (nacional, internacional)y operadora de viajes.
2. Tipo de mercado: servicios de info turis. a personas qe son fuera de la localidad.
-turismo de exportación: info y venta de paqetes van dirigidos a nacionales qe tienen la intención de conocer el extrangero.
3. Por su caracter administrativo: matrices o subagencia de alguna matriz.